Escuela de Estadística

Profesores Activos

• Gabriel Conde Arango Open or Close
         Títulos Académicos M.Sc. en Ingeniería de Sistemas, Universidad del Valle Matemático, Universidad del Valle Estadístico, Universidad del Valle
    Ubicación Edificio 357, Oficina 2013
    Teléfono +(57) (2) 3315282 Ext. 117
    Áreas de Interés Matemáticas Puras y Aplicadas, Estadística Aplicada, Simulación Discreta y Continua, Teoría del Caos y Complejidad, Educación Matemática y Estadística.
  • Javier Olaya Ochoa Open or Close

CvLAC

Títulos Académicos Ph.D. Management Science, Clemson University. Msc Ciencias Matematicas, Clemson University. Estadística, Universidad del Valle.
    Ubicación Edificio 357, Oficina 2025
    Teléfono +(57) (2) 3315282 Ext. 109
    Áreas de Interés Suavización y Regresión no Paramétrica, Control Estadístico de la Calidad, Análisis de Datos.
  • José Rafael Tovar Cuevas Open or Close

CvLAC

Títulos Académicos Ph.D. En Estadística, Universidade Estadual de Campinas, Sao Paulo Brasil. MSc. Estadística Pontificia Universidad Católica de Chile. Estadístico Universidad del Valle.
    Ubicación Edificio 357, Oficina 2027
    Teléfono +(57) (2) 3315282 Ext. 108
    Áreas de Interés Estadística Bayesiana, Inferencia Estadistica, Funciones Copula y modelos de dependencia, Bioestadistica, Métodos estadísticos para investigacion en Salud
  • Mercedes Andrade Bejarano Open or Close

CvLAC

Títulos Académicos Ph.D. in Applied Statistics, University of Reading. Reading, Reino Unido. MSc Ingeniería de Sistemas, Universidad del Valle. Estadística, Universidad del Valle.
    Ubicación Edificio 357, Oficina 2011, 2012
    Teléfono +(57) (2) 3315282 Ext. 119
    Áreas de Interés Modelo Mixto, Diseño y Análisis de Experimentos, Geoestadística, Bioestadística, Estadística Aplicada
  • Omar Alexander Rios Saavedra Open or Close

CvLAC

Títulos Académicos M.Sc. en Economía, Pontificia Universidad Javeriana. Estadístico, Universidad del Valle.
    Ubicación Edificio 331, Oficina 3003
    Teléfono +(57) (2) 3315282 Ext. 3191
    Áreas de Interés Econometría y Series de tiempo, Econometría Financiera, Modelos de Volatilidad, Modelos Estado Espacio y Filtro de Kalman
  • Rafael Antonio Klinger Angarita Open or Close

CvLAC

Títulos Académicos Licenciado en Matemáticas, Universidad del Valle Estadístico, Universidad del Valle
    Ubicación Edificio 357, Oficina 2021
    Teléfono +(57) (2) 3315282 Ext. 111
    Áreas de Interés Muestreo, Estadística Aplicada
  • Roberto Behar Gutiérrez Open or Close

CvLAC

Títulos Académicos Ph.D. en Ciencias Matemáticas, Universidad Politécnica de Cataluña. Msc. en Estadística, Colegio de Posgraduados de Chapingo. Estadístico, Universidad del Valle
    Ubicación Edificio 357, Oficina 1001: Oficina de Posgrado
    Teléfono +(57) (2) 3315282 Ext. 2446 / 2196
    Áreas de Interés Estadística Industrial, Métodos Estadísticos, Educación Estadística
  • Víctor Manuel González Rojas Open or Close

CvLAC

Títulos Académicos Ph.D. en Estadística e Investigación Operativa, Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España. Msc en Ciencias Estadística, Universidad Nacional. Estadístico, Universidad del Valle
    Ubicación Edificio 357, Oficina 1001: Oficina de Posgrado
    Teléfono +(57) (2) 3315282 Ext. 121
    Áreas de Interés Análisis Multivariado, Series de Tiempo.

Profesores en Comisión de Estudios

• Álvaro José Flórez Poveda Open or Close

CvLAC

Títulos Académicos Estudiante de Doctorado en Estadística, Universidad Católica de Lovaina, Lovaina Bélgica. Estadístico, Universidad del Valle
    Áreas de Interés Series de Tiempo, Estadística Aplicada.
  • Luz Adriana Pereira Hoyos Open or Close

CvLAC

Títulos Académicos Estudiante de Doctorado en Estadística, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. M.Sc. en Ciencias-Estadistica, Universidad Nacional de Colombia Estadistica, Universidad del Valle
    Áreas de Interés Control Estadístico de la Calidad, Fiabilidad Industrial
  • Jaime Mosquera Restrepo Open or Close

CvLAC

Títulos Académicos Especialización en Logística, Universidad del Valle, Estadístico, Universidad del Valle.
    Áreas de Interés Control Estadístico de la Calidad, Fiabilidad Industrial, Diseño de Experimentos, Estadística no Paramétrica, Modelación, Estadística en Salud.