Escuela de Estadística

 
 
 

facebook

Con los nuevos desarrollos tecnológicos para la captura y almacenamiento de datos se han venido acumulando grandes bases de datos en las organizaciones. Aunque nuestra capacidad de captar y almacenar información ha crecido en los últimos años, nuestra capacidad de utilizar esta información, procesarla y hacerla útil no se ha incrementado de la misma forma.

Es de gran importancia comprender los conceptos, las técnicas, las herramientas de las bases de datos, y aplicarlas en el desarrollo del software, además el de realizar diseños eficientes de las Base de datos en un ambiente de desarrollo de software,  evaluar sus beneficios y costos. De igual manera, es de gran importancia la manipulación de las bases de datos para la consecución de información de interés, a través del uso de software estadístico especializado.

En este contexto y dada la importancia que estas nuevas técnicas presentan en el análisis de la información, la Escuela de Estadística con el apoyo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Valle, ofrece el Curso de Base de Datos y Estadística Básica con R.